En Colombia y Ecuador se presenta el Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural



Por Egac

En dos importantes eventos realizados en Colombia y Ecuador, el coordinador del Congreso Nacional de Gestión Cultural chileno y Presidente de Angecu, Roberto Guerra de Egac, presentó el Congreso, continuando la intensa agenda de promoción nacional e internacional del evento.

Gracias a la invitación de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, entre los días 29 de agosto y el viernes 2 de Septiembre, Guerra, a nombre del Congreso y la Red Latinoamericana de Gestión Cultural, participó en las actividades de celebración del 10 aniversario del pregrado en Gestión Cultural y Comunicativa de la Universidad, presentando la ponencia “Gestión cultural, comunidad y asociatividad. Algunas reflexiones en voz alta”. En esta, se dio cuenta de la situación de la gestión cultural chilena y el desarrollo del proceso de asociatividad y participación que tiene lugar desde el Primer Encuentro nacional de gestores y animadores culturales, del año 2009. En la ocasión, se realizó una especial invitación a docentes y estudiantes, reflejándose los resultados en la presentación de cinco ponencias de estudiantes y académicos al Congreso en Chile.

Por su parte, el 24 de Septiembre recién pasado, el Congreso de Valparaíso, se presentó en el marco del “I Congreso Ecuatoriano de Gestión Cultural. “Hacia un diálogo de saberes para el Buen Vivir y ejercicio de los derechos culturales”. El Congreso reunió a gestores culturales de diversas provincias, además de España, Argentina y Chile, con una importante participación de instituciones, organizaciones, artistas y gestores comunitarios. Gracias a la invitación de Flacso y del Ministerio de Cultura de Ecuador, en la plenaria final del congreso y en el marco del espacio de redes culturales, se presentó el Congreso de Valparaíso, recibiendo una gran acogida de parte de los presentes, quienes destacaron el carácter participativo y ciudadano del proceso desarrollado en Chile. Resultado de la presencia en ambos eventos, se esperan delegaciones de ambos países integradas por gestores culturales, estudiantes, académicos y funcionarios del Ministerio de cultura y turismo de los países mencionados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

0 Responses to “En Colombia y Ecuador se presenta el Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contacto: angecuag@gmail.com

Convocatoria Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural

Libro Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales

octubre 2011
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

Visitas

  • 12,371

A %d blogueros les gusta esto: