Importantes acuerdos y medidas tras Asamblea de Angecu

A importantes acuerdos arribó la Asamblea de Angecu realizada el sábado 20 de agosto en la Universidad de Los Lagos. A la actividad asistieron gestores, artistas y representantes de organizaciones culturales de Santiago, San Ramón, San Joaquín, Quinta Normal, Puente Alto, destacando la participación de Cultura Mapocho, Colectivo Cultural Convergente del Instituto Arcos, la ONG Nodo Ciudadano y Egac.

En la oportunidad se abordaron diversos temas relacionados con el desarrollo y funcionamiento de la Asociación, acordando dar inicio a una campaña nacional de difusión de Angecu, invitando a gestores, artistas y en especial a las organizaciones a adherirse y fortalecer la asociatividad del sector. En ese sentido, la Asociación acuerda la realización de un acto público para el 9 de octubre, para celebración del Día nacional de los gestores culturales, camino al Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural, a realizarse en el mes de noviembre en la ciudad de Valparaíso. Del mismo modo, se resolvió impulsar la elaboración de un proyecto de Ley para oficializar este día, acordando gestionar el patrocinio de las diversas bancadas parlamentarias.

En materia de crecimiento, se acuerda además impulsar dos medidas: la campaña 1+1 para incentivar la adhesión de nuevos socios, y la realización de reuniones zonales y regionales con organizaciones y gestores culturales, comenzando por la región metropolitana y luego en la octava región.

Respecto del anuncio presidencial sobre la creación del Ministerio de Cultura y Patrimonio, existen diversas miradas, coincidiendo en la apreciación crítica respecto de los bajos niveles de participación ciudadana que exhibe la actual institucionalidad cultural, a la vez que valorando la significación que posee el tema patrimonial en la nueva institución. Dada la importancia de esta medida para el sector cultural, se acuerda iniciar u proceso de análisis sobre esta materia en posteriores reuniones.

Finalmente, y a objeto de avanzar en el fortalecimiento institucional, se ratificó la propuesta de realizar reuniones de la asociación los primeros sábados de cada mes, con el siguiente calendario de Asambleas: 3 de Septiembre; 1 de Octubre; 29 de Octubre; 12 de Noviembre y 3 de Diciembre. Todas las Asambleas se realizarán en el Auditorium de la Universidad de Los Lagos (ubicado en Av. República Nº 517) entre 11:00 y 13:00 horas.

Anuncios

0 Responses to “Importantes acuerdos y medidas tras Asamblea de Angecu”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Convocatoria Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural

Libro Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales

agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

Visitas

  • 12,494

A %d blogueros les gusta esto: