Gestores culturales se organizan: Nace la Asociación Nacional de Gestores y Organizaciones Culturales, AG

En lo que fue definido como un paso histórico en el proceso de asociatividad de los gestores culturales chilenos, el pasado 26 de Enero el Diario oficial, informó sobre la constitución de la Asociación Nacional de Gestores y Organizaciones Culturales de Chile (ANGECU – AG.)

Teniendo como socios fundadores a 14 personas jurídicas y 43 personas naturales, la Asociación agrupa a la fecha a gestores de Santiago, Coquimbo, Temuco y Coyhaique, siendo resultado del intenso proceso de asociatividad desarrollado a partir de los Encuentros Nacionales de Gestores y Animadores Culturales, realizados en Santiago 2009 y Concepción 2010.

ANGECU es una organización de carácter nacional, sin fines de lucro, de carácter no confesional, no partidaria, ni gubernamental que expresa la voluntad de sus asociados de vincularse entre si y actuar colectivamente en pos del fortalecimiento del campo profesional de los gestores culturales y el desarrollo de la cultura y las artes en el país. De esta forma, busca constituirse en un espacio de encuentro, diálogo y cooperación en función del reconocimiento y valoración del campo de la gestión cultural, sus prácticas, procesos y aprendizajes, en especial de los agentes comunitarios,  desarrollando iniciativas concretas en el plano de la formación, seguridad social y participación de sus asociados.

ANGECU se plantea fortalecer una cultura de la participación ciudadana en  el sector, favoreciendo el diálogo entre los agentes culturales y el Estado en pos de un desarrollo cultural inclusivo, a la vez que estimular la asociatividad de los diversos agentes culturales. En lo que constituye una de sus características principales, la Asociación agrupa a personas naturales y jurídicas que se desenvuelven en el campo de la cultura y las artes, pudiendo adherirse a esta, gestores culturales, artistas, investigadores, así como las organizaciones de finalidad artística y cultural que posean Personalidad Jurídica vigente.

Para continuar su trabajo, ANGECU realizará su primera Asamblea anual el sábado 5 de febrero a las 11:30 horas en la Biblioteca de Santiago, invitando a las organizaciones, gestores culturales y artistas, que deseen incorporarse.

Descargar Comunicado Angecu

Anuncios

5 Responses to “Gestores culturales se organizan: Nace la Asociación Nacional de Gestores y Organizaciones Culturales, AG”


  1. 1 Pilar Herrera enero 29, 2011 en 5:07 pm

    Muchísimas felicidades por agremiarse, ese es un excelente ejemplo de que la unión hace la fuerza. Enhorabuena! ya les seguiremos los pasos en México. Un abrazo a todos.

  2. 2 Silvia gonzalez lizama febrero 1, 2011 en 1:04 am

    TENGO LOS MEJORES RECUERDO DE LOS GESTORES CULTURALES,ME ALEGRA QUE ESTEN PROGRESANDO.SUERTE Y FUERZA (NEWUEN).

  3. 3 Ursula Elisabet Rucker febrero 2, 2011 en 1:34 am

    FELICITACIONES!!!!
    Nos alegra sobremanera esta buena noticia desde para los Gestores Culturales de la hermana Chile y América Latina toda! Aunando esfuerzos lograremos la tan necesaria profesionalización de nuestro sector, que sin dudas está en franco crecimiento.
    Fraternales saludos a todos
    Ursula Rucker
    Presidenta
    AGeCultuRA – Asociación de Gestores Culturales de la República Argentina

  4. 4 walter febrero 6, 2011 en 4:38 pm

    Muy bueno, a disfrutar este momento histórico que va a dar muy buenos frutos.
    Felicidades! Y un abrazo enorme, desde Mar del Plata

    Walter Heredia


  1. 1 Nace la Asociación Nacional de Gestores y Organizaciones Culturales | Cultura El Salvador Trackback en febrero 7, 2011 en 9:26 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Convocatoria Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural

Libro Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales

enero 2011
L M X J V S D
    Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 18 seguidores

Visitas

  • 12,440

A %d blogueros les gusta esto: